Hoy en día estamos acostumbrados a escuchar nombres como Metaverso, Criptomonedas y BlockChain y siempre nos preguntamos que es y porque hay tanta repercusión con estos nombres mencionados anteriormente. Ahora explicaremos cada cosa detalladamente para que entendáis un poquito cómo funciona todo.

BlockChain:

BlockChain o Cadena de Bloque es el nombre de toda una nueva tecnología. Como su nombre indica, se trata de una secuencia de bloques o grupos de transacciones que se encadenan y distribuyen entre los usuarios.

<< La cadena de bloques es un incorruptible libro digital de transacciones económicas que puede ser programado para registrar no sólo las transferencias financieras sino prácticamente todo el valor >>

Al final funciona como un registro inmutable de las transacciones que no requieren una autoridad externa valide la autenticidad e integridad de los datos. Las transacciones son típicamente económicas, pero podemos almacenar cualquier tipo de información en los bloques.

Criptomoneda

Una criptomoneda no tiene representación física como un billete o una moneda normal. Las criptomonedas se manejan a través de billeteras digitales “digital wallets”, que son muy parecidas a las aplicaciones de banco.

Una criptomoneda como el bitcoin es completamente digital cuyos registros se mantienen en un sistema que utiliza criptografía y cadenas de datos. Es decir, esta moneda no es regulada por ninguna entidad financiera ni ninguna institución en particular.

Metaverso

Es un entorno donde los humanos interactúan social y económicamente como avatares, que actúa como una metáfora del mundo real, pero sin sus limitaciones físicas y económicas.