¿Qué es la seguridad informática?

La seguridad Informática es un área de informática que se centra en proteger la información contenida en un ordenador o en una red.

¿Porqué es importante la seguridad informática?

Las empresas almacenan información como cuentas bancarias, datos de clientes y proveedores que son su principal activo y pilar esencial. Así, la pérdida, alteración o robo de esta información podría perjudicar seriamente a la organización.

¿Qué tipos de seguridad informática hay?

  • SEGURIDAD INFORMÁTICA DE RED

La seguridad de red se encarga de proteger toda la información que esta accesible a través de internet (documentos, imágenes, datos bancarios) y que podría ser usada de forma malintencionada. Por tanto, este tipo de seguridad lucha contra amenazas que existen en la red para prohibir el acceso a dichos datos de una persona no deseada.

  • SEGURIDAD INFORMÁTICA DE SOFTWARE

La seguridad informática de software(Programas) se encarga de proteger las aplicaciones y el software de amenazas exteriores como pueden ser ataques maliciosos, virus, etc. El mecanismo más utilizado dentro de este tipo de seguridad son los programas antivirus, estos programas disponen de un archivo de virus que se actualiza automáticamente y es capaz de encontrar virus nuevos.

  • SEGURIDAD INFORMÁTICA DE HARDWARE

La seguridad de Hardware (Componentes físicos del ordenador) se refiere la protección de computadoras o dispositivos frente a intromisiones o amenazas.

Con esto aprendimos que el principal objetivo de la seguridad informática es salvaguardar la información importante de una empresa y evitar los posibles ciberataques, desastres naturales o robos que puedan suceder en nuestros sistemas informáticos.

Para ello, la mejor solución para prevenir cualquier desastre ocasionado por los problemas mencionados anteriormente, son las copias de seguridad de los archivos y carpetas mas importantes de nuestro ordenador.

Para recibir mas información sobre la seguridad de tu empresa os dejamos a mano los datos de contacto:

Teléfono: 977 226 177

E-mail:info@protechnosoftware.com